Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Pensamiento & Gestión
versión impresa ISSN 1657-6276versión On-line ISSN 2145-941X
Resumen
VELEZ ZAPATA, Claudia Patricia. Rompiendo la tradición: De describir la conducta de compra a comprender al consumidor. Pensam. gest. [online]. 2008, n.24, pp.1-28. ISSN 1657-6276.
Este artículo propone un cambio de paradigma que lleve a los especialistas a cambiar su tradicional forma de aprender y enseñar el mercadeo basado en la descripción de la conducta de compra que ha acarreado esfuerzos inútiles y sin sentido. En su lugar, se propone un abordaje antropológico que permita comprender al consumidor en sus verdaderas condiciones de existencia.
Palabras clave : Segmentación de mercados; comportamiento del consumidor; investigación de mercados.