Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Pensamiento & Gestión
versión On-line ISSN 2145-941X
Resumen
MARULANDA VALENCIA, Flor Ángela; MONTOYA RESTREPO, Iván Alonso y VELEZ RESTREPO, Juan Manuel. Teorías motivacionales en el estudio del emprendimiento. Pensam. gest. [online]. 2014, n.36, pp.206-238. ISSN 2145-941X.
El estudio de las motivaciones que hacen a los trabajadores más productivos en las empresas se ha ampliado al área del emprendimiento, el cual, a su vez, es un tema de creciente interés económico y académico. Al basarse en teorías motivacionales planteadas principalmente desde la Psicología, los estudiosos del emprendimiento han realizado una serie de adaptaciones y contribuciones, buscando una mejor comprensión de las razones que llevan a las personas a convertirse en creadoras y administradoras de sus empresas. El objetivo de este artículo es presentar la forma como se ha desarrollado el cuerpo teórico de la motivación en el emprendimiento, considerando tanto la adaptación de teorías psicológicas sobre la motivación humana como las categorías en que se clasifican los factores motivacionales. Al final se propone un modelo integrado con base en las teorías descritas.
Palabras clave : motivaciones; emprendedor; teorías; categorías.