SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Arte y estrategia: El caso de la industria de la moda en ColombiaThe operationalization of member expansion in an interorganizational network case índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pensamiento & Gestión

versión On-line ISSN 2145-941X

Resumen

MARULANDA VALENCIA, Flor Ángela; MONTOYA RESTREPO, Iván Alonso  y  VELEZ RESTREPO, Juan Manuel. Teorías motivacionales en el estudio del emprendimiento. Pensam. gest. [online]. 2014, n.36, pp.206-238. ISSN 2145-941X.

El estudio de las motivaciones que hacen a los trabajadores más productivos en las empresas se ha ampliado al área del emprendimiento, el cual, a su vez, es un tema de creciente interés económico y académico. Al basarse en teorías motivacionales planteadas principalmente desde la Psicología, los estudiosos del emprendimiento han realizado una serie de adaptaciones y contribuciones, buscando una mejor comprensión de las razones que llevan a las personas a convertirse en creadoras y administradoras de sus empresas. El objetivo de este artículo es presentar la forma como se ha desarrollado el cuerpo teórico de la motivación en el emprendimiento, considerando tanto la adaptación de teorías psicológicas sobre la motivación humana como las categorías en que se clasifican los factores motivacionales. Al final se propone un modelo integrado con base en las teorías descritas.

Palabras clave : motivaciones; emprendedor; teorías; categorías.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )