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Pensamiento & Gestión

versión impresa ISSN 1657-6276versión On-line ISSN 2145-941X

Resumen

SANCHEZ ALZATE, James Ariel  y  MONTOYA RESTREPO, Luz Alexandra. Factores que afectan la confianza de los consumidores por las compras a través de medios electrónicos*. Pensam. gest. [online]. 2016, n.40, pp.159-183. ISSN 1657-6276.  https://doi.org/10.14482/pege.40.8809.

En este artículo se proponen los principales factores que afectan la confianza en los consumidores por las compras en Internet; se demuestra cómo los consumidores sienten menos temor y más predisposición a la compra por medios electrónicos cuando la confianza es mayor. A través de una revisión sistemática de la bibliografía se pudo analizar el impacto de la confianza en las compras en línea y determinar que los factores más influyentes en ella son: la reputación del vendedor, el riesgo percibido, la privacidad de los datos, la seguridad en la transacción, la asociación, y el género del comprador. Se concluye, finalmente, que gracias a estos aspectos los consumidores se inclinan con mayor facilidad a desarrollar sus compras online.

Palabras clave : Comercio electrónico; confianza; mercadeo; internet.

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