SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Manufactura de clase mundial en microempresas fabricantes de muebles artesanales de madera del sector de Puntalarga- ColombiaEl capital social de las manicuristas de barrio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pensamiento & Gestión

versión impresa ISSN 1657-6276versión On-line ISSN 2145-941X

Resumen

ACEVEDO, Christian. El comercio informal en el centro de Barranquilla: una aproximación desde el paradigma cualitativo. Pensam. gest. [online]. 2017, n.42, pp.187-214. ISSN 1657-6276.  https://doi.org/10.14482/pege.42.10471.

Se muestran los hallazgos de una investigación sobre el comercio informal en el centro de Barranquilla, zona de la ciudad que sobresale por su representatividad en diversos ámbitos, incluida la actividad económica informal. El fundamento teórico reposa en tres grandes temas: el marketing contextual, el centro de la ciudad y la economía informal. En este sentido, intuyendo que los comerciantes informales del centro de Barranquilla desarrollan actividades de marketing que les permiten sostener sus negocios, se propone comprender las principales características del comercio informal en esta área de la ciudad. Para esto se desarrolla una metodología cualitativa, basada en la etnografía y la Teoría Fundada. Los resultados permiten describir y comprender el comercio informal en el centro de Barranquilla desde tres ámbitos de análisis: los comerciantes informales, la actividad económi ca informal y las prácticas de marketing informal.

Palabras clave : Marketing contextual; centro de Barranquilla; comercio informal; economía informal; investigación cualitativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )