SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Disputas y conflictos en torno a la delimitación de los complejos de páramos en Colombia. El caso del complejo de páramos Sonsón de los departamentos de Antioquia y CaldasBioética del derecho al agua potable índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

ATUESTA VENEGAS, María del Rosario; CEBALLOS MONCADA, Andrés Felipe  y  GOMEZ ALVIS, Rodrigo. Co-creación como metodología para la apropiación social de la ciencia y la tecnología (ASCYT) del recurso agua. Caso Urabá-Antioqueño-Colombia. Ágora U.S.B. [online]. 2016, vol.16, n.1, pp.277-286. ISSN 1657-8031.

Este artículo, comparte el abordaje metodológico desarrollado por el programa "Experiencias Pedagógicas Itinerantes Museo del Agua EPM" apoyado por Colciencias y desarrollado por la Fundación Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Universidad EAFIT en Colombia, el cual implementó una estrategia de participación comunitaria centrada en procesos de co-creación, para llevar a comunidades alejadas del territorio antioqueño, opciones para desarrollar procesos de conocimiento, comprensión y relacionamiento con el recurso agua, basados en información científica y experiencias del Museo del Agua EPM en Colombia.

Palabras clave : Apropiación-social-del-conocimiento; recurso-hídrico; Urabá-antioqueño; co-creación; enseñanza-de-las ciencias; metodología ASCyT.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )