Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
RUIZ-CARDOZO, Luz Amanda; NANEZ-RODRIGUEZ, José Julián y CAPERA-FIGUEROA, José Javier. Experiencias locales de la formación ciudadana desde la infancia en las escuelas de Ibagué - Tolima (Colombia). Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.2, pp.527-543. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.3831.
Al hablar de la formación ciudadana desde la primera infancia, hablamos en concreto del reconocimiento de la infancia como ciudadanos en el pleno ejercicio en su participación democrática lo que nos exige trascender hacia realidades más concretas y posibles por medio de la formulación de proyectos innovadores e incluyentes que permitan visibilizar a los niños en un rol activo en los diferentes escenarios sociales, así mismo reconocer a los docentes como actores fundamentales en el marco de construir sentidos/acciones en común entre educadores y formadores en los espacios educativos.
Palabras clave : Desarrollo infantil; educación preescolar; ciudadanía; escuela; pedagogía..