SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1EL PEI, un instrumento pedagógico que al reflexionar sobre la memoria colectiva del conflicto armado posibilita un aprendizaje en torno al dolor y sufrimientoLa legitimación de la resistencia. El caso de la Red de Artistas y Activistas Populares de Bello índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

ALZATE ORTIZ, Faber Andrés; LOPEZ LOPEZ, Ángela Victoria  y  LOAIZA CAMPINO, Diana Clemencia. Incidencia del modelo pedagógico en la construcción del proyecto de vida de estudiantes de educación media rural. Ágora U.S.B. [online]. 2019, vol.19, n.1, pp.95-114. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3494.

Se pudo concluir que los procesos de enseñanza y aprendizaje, se manifiestan como prácticas desarticuladas del modelo pedagógico adoptado, debido a la autonomía que impera en los docentes, con respecto al empleo de sus estrategias de enseñanza. Del mismo modo, no existe una articulación de los intereses de los estudiantes con los propósitos de un modelo pedagógico concreto, lo cual, no garantiza la claridad en su proyección a futuro. Como estrategia pedagógica para articular los intereses de los estudiantes de educación media con los procesos de enseñanza y aprendizaje y el modelo pedagógico, se diseñó una unidad didáctica.

Palabras clave : Proyecto de vida; educación rural; modelo pedagógico; educación; docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )