Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
ALZATE ORTIZ, Faber Andrés; LOPEZ LOPEZ, Ángela Victoria y LOAIZA CAMPINO, Diana Clemencia. Incidencia del modelo pedagógico en la construcción del proyecto de vida de estudiantes de educación media rural. Ágora U.S.B. [online]. 2019, vol.19, n.1, pp.95-114. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.3494.
Se pudo concluir que los procesos de enseñanza y aprendizaje, se manifiestan como prácticas desarticuladas del modelo pedagógico adoptado, debido a la autonomía que impera en los docentes, con respecto al empleo de sus estrategias de enseñanza. Del mismo modo, no existe una articulación de los intereses de los estudiantes con los propósitos de un modelo pedagógico concreto, lo cual, no garantiza la claridad en su proyección a futuro. Como estrategia pedagógica para articular los intereses de los estudiantes de educación media con los procesos de enseñanza y aprendizaje y el modelo pedagógico, se diseñó una unidad didáctica.
Palabras clave : Proyecto de vida; educación rural; modelo pedagógico; educación; docente.