Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
CEBALLOS MARIN, Gerardo Yorhendi; LOPEZ GONZALEZ, Rocío y ORTEGA GUERRERO, Juan Carlos. Juventud y educación digital en tiempos de pandemia: el caso de una universidad mexicana. Ágora U.S.B. [online]. 2023, vol.23, n.1, pp.208-224. Epub 09-Oct-2023. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.6302.
Los grupos que se han visto más impactado por la pandemia por COVID-19, en las instituciones de Educación Superior, fueron los estudiantes. Por tal motivo, se realizó un estudio con enfoque cualitativo en la Universidad Veracruzana, México, con la finalidad de conocer sus experiencias personales, tecnológicas y escolares durante la pandemia, así como sus expectativas post/pandemia. Los resultados invitan a reflexionar sobre diversas estrategias para el diseño de políticas educativas orientadas a apoyar la formación de los estudiantes universitarios. El presente trabajo de investigación se reconoce que las condiciones estructurales de la desigualdad social y brecha digital de los universitarios no son las más óptimas para su formación universitaria en modalidad presencial, virtual o hibrida, en este sentido, es posible detectar ciertas dificultades estructurantes en el ámbito escolar de los jóvenes universitarios y la falta de crear y constituir una universidad hibrida en las instituciones de educación superior.
Palabras clave : Educación superior; estudiantes; pandemia; tecnologías de información y comunicación.