SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25El emprendimiento social desde una mirada psicosocialDe la subordinación a la hegemonía: Sobre la legitimación epistemológica de las matemáticas en la filosofía natural en el siglo XVII índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versión impresa ISSN 1657-8953

Resumen

CERVERA MUNOZ, Arcadio; OVIEDO GARCIA, Wilson  y  PINEDA ACERO, Julia Andrea. Revisión bibliográfica de la aplicación de la metodología DEA en el ámbito educativo colombiano. Civilizar [online]. 2013, vol.13, n.25, pp.133-156. ISSN 1657-8953.

Este artículo presenta los resultados de una revisión bibliográfica a la producción intelectual nacional, relacionada con la aplicación de la metodología de Análisis Envolvente de Datos (DEA, por su sigla en inglés) en el ámbito educativo colombiano. En específico, y a partir de dicha revisión, se establecen las características de los objetos de estudio de las investigaciones y se presenta el cómo se usa la metodología. Al concluir, se tiene que aunque se ha incrementado el manejo de DEA, aún es incipiente y por ende, existen varias oportunidades de investigación que incluyen diferentes tipos de unidades de decisión (DMU), tipos de instituciones, niveles educativos, coberturas y objetivos de estudio.

Palabras clave : Análisis Envolvente de Datos; DEA; educación; eficiencia relativa.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )