SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número29Análisis de eficiencia del sector industrial manufacturero en cinco países suramericanos, 1995-2008Negociando con otras culturas: Cómo negocian los colombianos según empresarios mexicanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versión impresa ISSN 1657-8953

Resumen

NINO MUNOZ, Diana. Responsabilidad social empresarial de la industria de tabacalera en Colombia: ¿Es una estrategia?. Civilizar [online]. 2015, vol.15, n.29, pp.113-134. ISSN 1657-8953.

Esta investigación se centra en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las compañías tabacaleras con el objetivo de responder si estas compañías usaron las iniciativas de RSC en Colombia como una estrategia para mejorar la imagen corporativa y contrarrestar su mala reputación, como parte de su estrategia para evitar mayores avances en la regulación. Utilicé un análisis de datos cualitativos para procesar los documentos disponibles en sus páginas de internet oficiales y en los principales medios de comunicación nacionales entre el 2008 y el 2011. La conclusión más importante es que las compañías tabacaleras aparecen como un socio estratégico dentro de los esfuerzos de desarrollo del país, con dos posibles objetivos: mejorar su imagen y ganar influencia en procesos políticos. Se hace necesario considerar de manera especial estas estrategias a la luz del alcance de la prohibición al patrocinio y promoción que tiene la industria

Palabras clave : Responsabilidad Social Corporativa RSC; Control de tabaco; Monitoreo.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )