SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número29Responsabilidad social empresarial de la industria de tabacalera en Colombia: ¿Es una estrategia?Actividades y uso del tiempo de las y los jóvenes que ni estudian ni trabajan en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versión impresa ISSN 1657-8953

Resumen

SARKIS, C.R.I, Bassam  y  OCAMPO, Juan José. Negociando con otras culturas: Cómo negocian los colombianos según empresarios mexicanos. Civilizar [online]. 2015, vol.15, n.29, pp.135-148. ISSN 1657-8953.

El objetivo es contribuir al entendimiento de la cultura y las prácticas de negociación de mexicanos y colombianos. En primer lugar se expondrán un breve recuento del TLC entre ambos países, después se describirán las características económicas y socioculturales, para posteriormente presentar las principales prácticas de negociación de colombianos y mexicanos; finalmente se buscará, a partir de unas entrevistas (Anexo 1) realizadas a empresarios mexicanos pertenecientes a la Asociación Cámara de Comercio e integración Colombo-Mexicana (ASCCICM), hacer recomendaciones encaminadas a aprovechar mejor las oportunidades que brinda el TLC.

Palabras clave : Negociación comercial; TLC Colombia-México; aspectos culturales; prácticas de negociación; método Harvard de negociación.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )