SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número29Responsabilidad social empresarial de la industria de tabacalera en Colombia: ¿Es una estrategia?Actividades y uso del tiempo de las y los jóvenes que ni estudian ni trabajan en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versión impresa ISSN 1657-8953

Resumen

SARKIS, C.R.I, Bassam  y  OCAMPO, Juan José. Negociando com outras culturas: Como negociam os colombianos segundo os empresários mexicanos. Civilizar [online]. 2015, vol.15, n.29, pp.135-148. ISSN 1657-8953.

O objetivo é contribuir para o entendimiento da cultura e as prácticas de negociação de mexicanos e colombianos. Em primeiro lugar apresentar-se-á uma breve introdução do TLC entre ambos países, depois descrevem-se as características económicas e socioculturais, para posteriormente apresentar as principais práticas de negociação dos colombianos e mexicanos; finalmente procura-se, a partir de entrevistas (Anexo 1) realizadas a empresários mexicanos pertencentes à Associação Câmara de Comercio e integração Colombo-Mexicana (ASCCICM), fazer recomendações no sentido de se aproveitar melhor as oportunidades que o TLC oferece

Palabras clave : Negociação comercial; TLC Colômbia-México; aspetos culturais; práticas de negociação; método Harvard de negociação.

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )