SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número30Educación y globalización: una visión críticaResponsabilidad social empresarial en empresas chihuahuenses que obtuvieron el distintivo ESR 2013 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versión impresa ISSN 1657-8953

Resumen

ROA ORDONEZ, Henry. Estrategias creativas y metacognitivas en el aprendizaje musical. Civilizar [online]. 2016, vol.16, n.30, pp.207-222. ISSN 1657-8953.

Este artículo explora las relaciones entre el rendimiento musical y el desarrollo metacognitivo de los estudiantes de lectoescritura musical en la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda. El campo de interés está centrado en una experiencia piloto que incluye procedimientos creativos, procesos de transcripción musical, transferencia a otros dominios curriculares y aprovechamiento de los saberes emergentes de la cultura del estudiante como componentes valiosos para realizar aprendizajes contextualizados. Se concluye que existe un estrecho vínculo favorable entre el rendimiento musical y los procesos metacognitivos. Hecho que beneficia la cualificación de las competencias de enseñanza de los maestros y de aprendizaje de los estudiantes.

Palabras clave : Metacognición; creatividad; competencias; solfeo.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )