SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número33Complejidad, interdisciplina y política en la teoría de los sistemas complejos, de Rolando GarcíaAplicación de la lógica difusa en la filosofía del derecho:Una aproximación práctica en desarrollo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versión impresa ISSN 1657-8953

Resumen

ARIAS, Francisco et al. Casos de enseñanza como estrategia pedagógica en programas empresariales. Civilizar [online]. 2017, vol.17, n.33, pp.243-256. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2017.2/a14.

Los estudios de caso se destacan como una metodología de pedagogía activa en la cual los estudiantes, si son orientados de manera adecuada, pueden tener un aprendizaje experiencial y significativo. El objetivo del presente artículo discute la importancia del método de caso como estrategia pedagógica para la formación gerencial e incluye una serie de pautas acerca de cómo escribir el material y como desarrollarlo dentro de un contexto de clase. Por último, se concluye que la casuística es una posibilidad pedagógica para que los estudiantes aprendan y comprendan de mejor forma las enseñanzas gerenciales frente a las tradicionales y dogmáticas que aún persisten en algunas escuelas de negocios.

Palabras clave : Casos; notas; enseñanza; pedagogía; gerencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )