SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número34Memorias sociojurídicas de Medellín y Antioquia. Análisis del relato “negro” como evidencia de fuente real del derechoAportes de la teoría psicoanalítica para la comprensión de las adicciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versión impresa ISSN 1657-8953

Resumen

PEREA SANTOS, Licenia Yaneth  y  VALENCIA MOSQUERA, Edison. Análisis de las dificultades de los estudiantes angloparlantes con el aprendizaje del español en Jamaica. Civilizar [online]. 2018, vol.18, n.34, pp.189-200. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2018.1/a13.

El presente artículo surge de un trabajo investigativo cuyo objetivo fue describir cuáles son las mayores dificultades que enfrentan los estudiantes angloparlantes jamaicanos en el aprendizaje del español e identificar y analizar qué tipo de errores son más comunes entre estudiantes orientados con docentes nativos y estudiantes con profesores no nativos, así mismo, identificar los errores que tienden a fosilizarse con más facilidad entre estos aprendices angloparlantes jamaicanos. Se puede concluir que los errores cometidos por estudiantes orientados por docentes nativos y no nativos señalan la presencia indiscriminada de errores fosilizados, dada la fuerza de la interferencia de la L1, el inglés, común a ambos grupos de estudiantes.

Palabras clave : Español; errores; fosilización; interlingua; aprendizaje; enseñanza; lingüístico; etiológico; pedagógico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )