Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Civilizar Ciencias Sociales y Humanas
versión impresa ISSN 1657-8953
Resumen
PEREA SANTOS, Licenia Yaneth y VALENCIA MOSQUERA, Edison. Análisis de las dificultades de los estudiantes angloparlantes con el aprendizaje del español en Jamaica. Civilizar [online]. 2018, vol.18, n.34, pp.189-200. ISSN 1657-8953. https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2018.1/a13.
El presente artículo surge de un trabajo investigativo cuyo objetivo fue describir cuáles son las mayores dificultades que enfrentan los estudiantes angloparlantes jamaicanos en el aprendizaje del español e identificar y analizar qué tipo de errores son más comunes entre estudiantes orientados con docentes nativos y estudiantes con profesores no nativos, así mismo, identificar los errores que tienden a fosilizarse con más facilidad entre estos aprendices angloparlantes jamaicanos. Se puede concluir que los errores cometidos por estudiantes orientados por docentes nativos y no nativos señalan la presencia indiscriminada de errores fosilizados, dada la fuerza de la interferencia de la L1, el inglés, común a ambos grupos de estudiantes.
Palabras clave : Español; errores; fosilización; interlingua; aprendizaje; enseñanza; lingüístico; etiológico; pedagógico.