Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Pensamiento Psicológico
versión impresa ISSN 1657-8961
Resumen
FLOREZ ROMERO, Rita; CASTRO MARTINEZ, Jaime y ARIAS VELANDIA, Nicolás. Propiedades psicométricas de la escala de lenguaje para preescolares (PLS-3) colombianos. Pensam. psicol. [online]. 2013, vol.11, n.1, pp.131-140. ISSN 1657-8961.
Objetivo. El presente estudio buscó caracterizar las propiedades psicométricas del instrumento Preschool Language Scale - 3(PLS-3), en una muestra de 477 niños colombianos de cuatro a siete años de la ciudad de Bogotá D. C. Método. Para lograr este propósito, se realizaron análisis de coeficientes de discriminación, dificultad y matriz de relaciones tetracóricas. Resultados. Se encontraron apropiados niveles de confiabilidad, alta sensibilidad a la evolución de la comprensión y producción lingüística de los niños, así como un bajo índice de dificultad en algunos reactivos. Conclusión. Estos resultados se discuten a la luz de índices de discriminación en pruebas de desarrollo lingüístico típico y atípico.
Palabras clave : Lenguaje infantil; desarrollo infantil; psicometría; evaluación educacional.