Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Universitas Psychologica
versión impresa ISSN 1657-9267
Resumen
ALZATE-MEDINA, GLORIA MERCEDES. Efectos de la acreditación en el mejoramiento de la calidad de los programas de psicología de Colombia*. Univ. Psychol. [online]. 2008, vol.7, n.2, pp.425-439. ISSN 1657-9267.
Se presentan los resultados de un estudio con once programas de Psicología en Colombia para evaluar las relaciones entre la acreditación y ciertos índices tales como el número de estudiantes y profesores, tasas de deserción, resultados en los Exámenes de Estado y otros. La conclusión es que parece existir una relación entre la acreditación y aspectos tales como la formación de los docentes, el número de docentes de planta, la deserción estudiantil y la fortaleza de la investigación. Se presentan también elementos teóricos para la discusión sobre el tema de calidad de la educación y se sugieren nuevas direcciones de investigación.
Palabras clave : Educación superior; acreditación; calidad de la educación; Universidades-acreditación; calidad de la educación; educación superior; formación de docentes.