Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Universitas Psychologica
versión impresa ISSN 1657-9267
Resumen
PEREZ-RODRIGUEZ, M. Amor; RAMIREZ GARCIA, Antonia y GARCIA-RUIZ, Rosa. La competencia mediática en educación infantil. Análisis del nivel de desarrollo en España. Univ. Psychol. [online]. 2015, vol.14, n.2, pp.619-630. ISSN 1657-9267. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-2.cmei.
Este trabajo indaga en el nivel de desarrollo de la competencia mediática de los niños y niñas de segundo ciclo de infantil. Para ello se aplica un instrumento, diseñado ad hoc, en el marco de una investigación más amplia (todos los niveles educativos del estado español), que toma como referencia una serie de dimensiones para estimar el grado de competencia mediática. Los resultados muestran que es necesario avanzar en políticas educativas de integración de las habilidades y estrategias para esa alfabetización que resulta indispensable para una educación acorde con las necesidades de la sociedad.
Palabras clave : competencias clave; competencia mediática; competencia digital; alfabetización mediática; dimensiones; educación infantil.