SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22Efecto de la globalización sobre la eficiencia técnica en el contexto regional de ColombiaInternacionalización e Internet: Una nueva mirada al marketing internacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


AD-minister

versión impresa ISSN 1692-0279

Resumen

ROBLEDO-ARDILA, Cristina  y  RIOS-MOLINA, Carolina. La internacionalización como objetivo explícito en la visión y misión declaradas de las 500 empresas más grandes en Colombia. AD-minister [online]. 2013, n.22, pp.33-55. ISSN 1692-0279.

El presente estudio es de carácter empírico y busca establecer -mediante el análisis de contenido de la visión y la misión de las 500 empresas más grandes de Colombia- si la internacionalización hace parte o no de los planteamientos estratégicos de dichas organizaciones. Para ello se analizó la visión y la misión de 398 empresas determinando si la internacionalización es para éstas un fin, que aparece explícitamente en la visión, o si es un medio, y por lo tanto aparece claramente incluida en la misión. Como resultado de dicho análisis se encontró que la internacionalización aparece en la visión de 151 empresas (37,9%), en la misión de 70 empresas (17,6%), y para 44 de los 398 casos analizados, aparece incluida tanto en la visión como en la misión (11,1%).

Palabras clave : Internacionalización; empresas colombianas; planeación estratégica; visión y misión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )