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AD-minister
versión impresa ISSN 1692-0279
Resumen
ADDAS, AMR; KIBSEY, STEFANIE D; NG, GARY y WALKER, THOMAS. Entrenando a la próxima generación de gerentes del riesgo de desastres a través de la investigación y enseñanza en sostenibilidad. AD-minister [online]. 2016, n.28, pp.157-176. ISSN 1692-0279. https://doi.org/10.17230/ad-minister.28.8.
La gestión del riesgo de desastres es una parte integral de la sostenibilidad, y los currículos que se enfocan en la sostenibilidad pueden ser ampliados para incluir la gestión del riesgo de desastres. El David O'Brien Centre for Sustainable Enterprise de Concordia University investiga y enseña la gestión del riesgo de desastres a través de la participación en proyectos colaborativos de la red Future Earth de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo de una Red de ''Conocimiento para la Acción'' para un Sistema Financiero y Económico Sostenible (SFES-KAN). SFES-KAN busca alinear el sistema financiero actual con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU por medio de la identificación de vacíos en la investigación y la facilitación de una investigación interdisciplinaria entre los académicos, profesionales y legisladores con el fin de llenar dichos vacíos. Nuestra investigación acerca de estos temas de gestión del riesgo e inversiones sostenibles, al igual que para el proyecto SFES-KAN, se ha convertido en investigación sobre gestión del riesgo de desastres y ha conducido al desarrollo curricular de estos temas. El objetivo de este artículo es el de brindar a otras instituciones ejemplos e información estratégica acerca de cómo traducir la investigación de sostenibilidad, interdisciplinaria y orientada a las soluciones, a investigación y currículos sobre gestión del riesgo de desastres.
Palabras clave : Educación de negocios; Gestión del Riesgo de Desastres; Sistema Financiero Sostenible; Coproducción de Conocimiento.