SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30EMPRENDIMIENTO MEDIÁTICO: UNA DEFINICIÓN CONSENSUADAOCULTAMIENTO DEL CONOCIMIENTO COMO OBSTÁCULO PARA LA INNOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES: UN ESTUDIO CUALITATIVO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


AD-minister

versión impresa ISSN 1692-0279

Resumen

DASTOURIAN, BANAFSHEH; KAWAMORITA KESIM, HIROKO; SEYYED AMIRI, NADER  y  MORADI, SOMAYEH. EMPRENDIMIENTO FEMENINO: EFECTO DEL CAPITAL SOCIAL, LA INNOVACIÓN Y EL MERCADO DEL CONOCIMIENTO. AD-minister [online]. 2017, n.30, pp.115-130. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.30.6.

El emprendimiento femenino desempeña un rol clave en el crecimiento económico. Este estudio investiga el rol mediador de la innovación en cuanto al efecto del capital social en el emprendimiento. La población muestra incluyó 130 mujeres emprendedoras de la provincia de Ilam, Irán. Utilizando un cuestionario como el principal medio de recolección de datos, se evaluó la correlación entre las variables de emprendimiento, innovación, capital social y mercado del conocimiento. El análisis de los datos se llevó a cabo a través de un modelado de ecuaciones estructurales en el software LISREL. Los hallazgos mostraron que el capital social y la innovación tuvieron un efecto positivo en el emprendimiento. Sin embargo, el impacto del capital social sobre la innovación no fue confirmado.

Palabras clave : Emprendimiento femenino; Capital Social; Innovación; Mercado del Conocimiento; Provincia de Ilam..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )