Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
AD-minister
versión impresa ISSN 1692-0279
Resumen
MARULANDA-GRISALES, NATALIA; RINCON-GRAJALES, CLAUDIA LORENA y ECHEVERRY-CORREA, FRANCISCO JAVIER. Gestión de activos intangibles de capital relacional en Instituciones de Educación Superior. AD-minister [online]. 2018, n.33, pp.85-112. ISSN 1692-0279. https://doi.org/10.17230/ad-minister.33.5.
La Gestión de Conocimiento (GC) en Instituciones de Educación Superior (IES) puede analizarse a partir de activos intangibles diferenciadores capaces de generar ventaja competitiva, entre los que se destaca el capital relacional (CR), que involucra la interacción con los diferentes stakeholders, la adquisición y la transferencia de conocimiento. El interés del presente estudio es caracterizar la interacción entre las categorías del capital relacional en las IES. Se empleó una metodología de estudio de caso, a partir de la correlación lineal bivariada de Pearson y la proporción de variabilidad compartida. Entre los principales resultados se identificó que el direccionamiento estratégico es uno de los drivers que permiten generar características diferenciadoras e incrementar el nivel de identidad institucional de los docentes vincula- dos a los grupos de investigación. Asimismo, la calidad del perfil docente facilita el establecimiento de relaciones de confianza y satisfacción de los requerimientos de diversos stakeholders institucionales.
JEL: D83, L21
Palabras clave : Capital intelectual; capital relacional; direccionamiento estratégico; perfil docente; reputación..