SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33LAS DIMENSIONES CULTURALES Y LA INTERACCIÓN ENTRE EL DESEMPEÑO EMPRESARIAL EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN ZIMBABWELa gestión de la cadena de suministro sostenible en la industria alimenticia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


AD-minister

versión impresa ISSN 1692-0279

Resumen

MARULANDA-GRISALES, NATALIA; RINCON-GRAJALES, CLAUDIA LORENA  y  ECHEVERRY-CORREA, FRANCISCO JAVIER. Gestión de activos intangibles de capital relacional en Instituciones de Educación Superior. AD-minister [online]. 2018, n.33, pp.85-112. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.33.5.

La Gestión de Conocimiento (GC) en Instituciones de Educación Superior (IES) puede analizarse a partir de activos intangibles diferenciadores capaces de generar ventaja competitiva, entre los que se destaca el capital relacional (CR), que involucra la interacción con los diferentes stakeholders, la adquisición y la transferencia de conocimiento. El interés del presente estudio es caracterizar la interacción entre las categorías del capital relacional en las IES. Se empleó una metodología de estudio de caso, a partir de la correlación lineal bivariada de Pearson y la proporción de variabilidad compartida. Entre los principales resultados se identificó que el direccionamiento estratégico es uno de los drivers que permiten generar características diferenciadoras e incrementar el nivel de identidad institucional de los docentes vincula- dos a los grupos de investigación. Asimismo, la calidad del perfil docente facilita el establecimiento de relaciones de confianza y satisfacción de los requerimientos de diversos stakeholders institucionales.

JEL: D83, L21

Palabras clave : Capital intelectual; capital relacional; direccionamiento estratégico; perfil docente; reputación..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )