Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
AD-minister
versión impresa ISSN 1692-0279
Resumen
DEL CARPIO GALLEGOS, JAVIER FERNANDO; MIRALLES, FRANCESC y LOLI PINEDA, ALEJANDRO ERASMO. RELACIÓN ENTRE LAS REDES DE MERCADO E INSTITUCIONALES Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: ANÁLISIS DE LAS EMPRESAS PERUANAS DE MANUFACTURA. AD-minister [online]. 2021, n.38, pp.63-92. Epub 12-Ene-2022. ISSN 1692-0279. https://doi.org/10.17230/ad-minister.38.3.
Las empresas se esfuerzan para desarrollar innovaciones tecnológicas. El presente estudio se enfoca en dos objetivos principales: identificar la relación entre las redes de mercado e institucionales y la innovación tecnológica; y analizar la relación entre los obstáculos que las empresas evalúan cuando desarrollan innovaciones. La literatura muestra que ha habido poco interés en investigar la innovación en las economías emergentes, en las cuales hay una mayor presencia de empresas de baja intensidad tecnológica que también desarrollan innovaciones tecnológicas. Usando los datos de 705 empresas peruanas de manufactura, se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales parciales. Los resultados mostraron cuando las empresas se vinculan con las redes mejora su capacidad de innovación tecnológica.
JEL: O30, O31, O32
Palabras clave : Manufactura; innovación; redes; Perú.