SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39¿CÓMO COMPONER UNA MEZCLA DE MERCADEO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA GANAR UNA CAMPAÑA ELECTORAL? PROPUESTA DE UN MARCO PARA EL MARKETING POLÍTICOMARCO DE COMERCIALIZACIÓN DE CONOCIMIENTO: FACTORES QUE AFECTAN A LOS PAÍSES EN DESARROLLO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


AD-minister

versión impresa ISSN 1692-0279

Resumen

ESMAEELZADEH, IMAN; TARARANI, MAHBOOBEH KARIMI; TAYEBI, AMIN  y  ROUDHEND, FARINAZ KORDBACHEH. IMPACTO DE FACTORES INTERORGANIZACIONALES Y EXTRAORGANIZACIONALES EN LAS POLÍTICAS DE PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EN ECONOMÍAS EMERGENTES. AD-minister [online]. 2021, n.39, pp.195-216.  Epub 19-Ene-2022. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.39.9.

Este artículo tiene como objetivo estudiar la formulación de políticas resultante del impacto de factores intra y extraorganizacionales de los parques científicos y tecnológicos (parques C&T). Este artículo se clasifica como aplicado, en términos de objetivo, y cuantitativo, en términos de recopilación de datos. La población está compuesta por altos directivos de empresas establecidas en los cinco parques C&T seleccionados, alcanzando un total de 493. Aplicando el método de muestreo aleatorio estratificado y la fórmula de Cochran, el tamaño de la muestra se determinó en 216. La validez del contenido del cuestionario fue avalada por profesores, expertos y especialistas. Se extrajo el alfa de Cronbach del cuestionario para ser superior a los niveles avalados en todas las dimensiones, lo que demuestra la fiabilidad de la investigación. Los resultados muestran que los factores intraorganizacionales (organizacionales, en red, legales y fiscales) con la intervención de factores extraorganizacionales (institucionales, culturales y contextuales, de capital y ubicación) conducen al desarrollo de seis categorías de formulación de políticas de parques C&T (formulación de políticas: para la cultura y la motivación; para la creación de incentivos; para el desarrollo de capacidades y aptitudes; para la infraestructura; para atraer inversiones y para la creación de oportunidades de negocio).

JEL: I21, I23, M1

Palabras clave : Política de parques C&T; Factores intraorganizacionales; Factores extraorganizacionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )