Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-
versión impresa ISSN 1692-2522
Resumen
MOLLEDA, Juan-Carlos. El Constructo y las dimensiones de autenticidad en la investigación de comunicación estratégica. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2009, vol.8, n.15, pp.85-97. ISSN 1692-2522.
Con el fin de rodear un poco la disyuntiva entre demonización o apología de los medios, el presente escrito propone la analítica del poder -elaborada conceptualmente por Michel Foucault, y concretamente la noción de Relaciones de poder- como perspectiva que permita asomarse a algunas de las características que reviste el ejercicio del poder que tiene lugar a partir de la interacción virtual. El escenario de esta reflexión será, a su vez, la noción de Sociedades de Control, como configuración propia de las sociedades contemporáneas.
Palabras clave : Poder; virtualidad; control; redes sociales; medios de comunicación.