Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-
versión impresa ISSN 1692-2522
Resumen
MOREIRAS, Diego A. Educación sexual integral, Marco Berger y Ausente. Miradas en conflicto desde una didáctica de la comunicación. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2016, vol.14, n.28, pp.97-113. ISSN 1692-2522.
Este escrito es parte de las preocupaciones del equipo de Investigación de la Dra. Ximena Triquell1, y en ese marco inscribe la pesquisa en una perspectiva sobre conflictos sociales en discursos audiovisuales, en este caso, aquellos vinculados con la sexualidad en contextos escolares. En este marco, y con el objetivo de dar cuenta de conflictos vinculados a la sexualidad, este artículo presenta en primera instancia un análisis semiótico del filme Ausente, de Marco Berger. En segundo lugar, busca encuadrar estas reflexiones anteriores en una perspectiva que denominamos didáctica de la comunicación, que consideramos se encuentra actualmente en construcción. En tercer lugar, a partir de lo anterior, propone una reflexión oblicua sobre la educación sexual integral en Argentina.
Palabras clave : cine; semiótica; didáctica de la comunicación; educación sexual integral; ausente; Marco Berger; Ley 26.150.