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Revista Ingenierías Universidad de Medellín
versión impresa ISSN 1692-3324versión On-line ISSN 2248-4094
Resumen
PENA PALACIO, Alejandro et al. MODELO CUALITATIVO PARA LA ASIGNACIÓN DE CRÉDITOS DE CONSUMO Y ORDINARIO - EL CASO DE UNA COOPERATIVA DE CRÉDITO. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2011, vol.10, n.19, pp.101-111. ISSN 1692-3324.
Este artículo muestra el desarrollo de un método para la construcción de un modelo de asignación de créditos para la cartera de consumo en la Cooperativa Belén Ahorro y Crédito. Para esto, se parte de la normativa colombiana existente y de la necesidad de tener un buen sistema de score (calificación individual del cliente), que ayude a optimizar los tiempos tanto en los procesos de venta como en el estudio de las solicitudes de créditos y que permita así determinar las características básicas del cliente. Este articulo trata una primera fase la cual consiste en aplicar una metodología cualitativa combinada con métodos estadísticos.
Palabras clave : Scoring; crédito; riesgo crédito.