Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Ingenierías Universidad de Medellín
versión impresa ISSN 1692-3324versión On-line ISSN 2248-4094
Resumen
ZAPATA-JARAMILLO, Carlos; GONZALEZ-CALDERON, Guillermo y RIVERA, Darliana. PoV-GAME: PUNTOS DE VISTA MEDIANTE JUEGOS. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2012, vol.11, n.20, pp.115-126. ISSN 1692-3324.
El desarrollo de proyectos de software considera importante la consistencia entre la información entregada por todos los interesados de una aplicación. En otras palabras, se procura llegar a acuerdos entre los diferentes puntos de vista de cada actor y llevarlos a cabo durante todo el proyecto. Con los métodos de enseñanza tradicionales se procura formar habilidades en este campo, pero no se afianzan mediante la práctica que, generalmente, se emplea para el aprendizaje en este campo. Por ello, en este artículo se propone ''PoV-GAME'', una nueva forma de ''jugar aprendiendo'', la cual busca fortalecer algunos conceptos básicos en la ingeniería de software como la consistencia en la información que se maneja a lo largo de un proyecto y afianzar la importancia de los puntos de vista en el desarrollo de un producto de software. Posteriormente, se analizan los resultados obtenidos luego de realizar el juego en diferentes grupos de estudiantes.
Palabras clave : Juegos instructivos; desarrollo de software; aprendizaje; puntos de vista; trazabilidad.