Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Ingenierías Universidad de Medellín
versión impresa ISSN 1692-3324
Resumen
ORTIZ PABON, Héctor Jairo; ZAPATA JARAMILLO, Carlos Mario y GONZALEZ CALDERON, Guillermo. La gestión de programas académicos desde la perspectiva de la gestión del conocimiento apoyada con esquemas preconceptuales. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2014, vol.13, n.25, pp.191-205. ISSN 1692-3324.
Los procesos que se suelen asociar con los programas académicos y los objetivos organizacionales que los respaldan aún no se unifican en la literatura especializada. Esa unificación se puede lograr empleando procesos de gestión del conocimiento. Por ello, en este artículo se propone una ampliación a una versión previa del esquema preconceptual que representa la gestión de programas académicos, tomando en consideración la opinión de expertos mediante una encuesta diseñada para tal fin. El esquema resultante se ejemplifica con el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Medellín.
Palabras clave : gestión del conocimiento; gestión de programas académicos; esquemas preconceptuales.