SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas y Logística en la Dinámica OrganizacionalMito y discurso sobre la sexualidad adolescente en páginas web de habla hispana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Encuentros

versión impresa ISSN 1692-5858

Resumen

MARTINEZ HEREDIA, Katia Milena  y  ALVAREZ, Teresita. Hacia una Universidad Investigadora, Educadora y Administradora de lo público en el contexto de la globalización. Encuentros [online]. 2014, vol.12, n.1, pp.59-72. ISSN 1692-5858.

Este artículo de reflexión, desde la Teoría Crítico-Social, es resultado de la investigación "De-construcción teórica del paradigma Bio-político, a través de sujetos colectivos en el escenario de la globalización", adelantada en el estudio doctoral en Ciencias Sociales mención Gerencia en La Universidad del Zulia, Venezuela. Este artículo reflexiona sobre el contexto de la globalización, desde la perspectivas de la Universidad, como institución Investigadora, Educadora y Administradora de lo público, y contó con el apoyo del Programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, en la línea de investigación Región, Desarrollo y Comunicación. El análisis es interdisciplinario y vislumbra discusiones interesantes en el marco de la discusión nacional e internacional entre dos visiones de Universidad de sus investigadoras. Los resultados cualitativos de esta investigación enriquecen la discusión frente a nuevas e innovadoras formas de vivir y saber en el mundo, acompañadas por herramientas tecnológicas, de comunicación y discursos que se construyen a partir de nuevos referentes.

Palabras clave : globalización; universidad; investigación; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )