SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Caracterización de la cognición creativa en jóvenes con retraso escolar y deprivación socialEnseñanza de gramática en Colombia: resultados de un análisis de cuadernos escolares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715Xversión On-line ISSN 2027-7679

Resumen

ANDRADE CAZARES, Rocío Adela  y  HERNANDEZ GALLARDO, Sara Catalina. O enfoque de competências e o currículo na escola secundária no México. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2010, vol.8, n.1, pp.481-508. ISSN 1692-715X.

O objectivo da pesquisa apresentada é o estudo do currículo por competências no Bacharelado Geral por Competências (BCG) da Universidade de Guadalajara (UdeG). O inquérito, de abordagem qualitativa, situa-se no contexto educativo mexicano e usa como método de coleta de dados a entrevista de "história oral temática". A pergunta à qual é dada resposta é: como é que é desenvolvido o Currículo do Bacharelado Geral por Competências do ponto de vista das pessoas envolvidas na prática educacional? Em geral, pode se dizer que este processo de mudança no currículo requer uma atitude ativa dos alunos no seu próprio processo de aprendizagem e dos professores como os gestores do processo ensino-aprendizado.

Palabras clave : Currículo do bacharelado; Universidade de Guadalajara; processo ensinoaprendizado.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons