SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Prácticas participativas en grupos juveniles de Ciudad de la Habana"El "amor pasional" a los programas sociales de jóvenes de Latinoamérica en proceso de desafiliación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715Xversión On-line ISSN 2027-7679

Resumen

SIMOES BORELLI, Silvia Helena  y  ABOBOREIRA, Ariane. Teorías/metodologías: trayectos de investigación con colectivos juveniles en São Paulo/Brasil. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2011, vol.9, n.1, pp.161-172. ISSN 1692-715X.

Este artículo hace parte de una investigación que analiza prácticas políticas juveniles y considera las acciones culturales como locus privilegiado de acciones políticas. Se destaca, aquí, la reflexión sobre las relaciones entre matrices epistemológicas, teóricas/conceptuales y metodológicas en la construcción de protocolos de investigación centrados en la etnografía. Como sujetos investigados, los colectivos juveniles de las periferias de la ciudad de San Pablo, regiones norte, sur, este y oeste, protagonistas de acciones mediadas por la cultura, la política, la cotidianeidad y las relaciones con las políticas públicas. La etnografía privilegia la recolección de datos, centrada en la observación, las encuestas, la producción de imágenes y el regreso de los resultados a los jóvenes investigados.

Palabras clave : Colectivos juveniles; cultura y política; ciudad de San Pablo; Brasil; protocolos metodológicos de investigación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons