SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Sentidos del perder y del ganar: Selección y discriminación en juegos intercolegiadosEmergencia del hombre¹ en la formación de maestros y maestras en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

HINCAPIE-ROJAS, Claudia María. Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.683-702. ISSN 1692-715X.

En el artículo recojo los resultados de la investigación doctoral desarrollada mediante el Estudio de Casos, con el que busco dar respuesta a los cuestionamientos que se hacen a la escuela contemporánea: ¿Cómo se relaciona la escuela con las demás instituciones que intervienen en ella, en función del desarrollo de políticas públicas de niñez y adolescencia?, y ¿qué arreglos institucionales se requieren para potenciar desde la escuela el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes? Los hallazgos están orientados a destacar la necesidad de trabajo intersectorial desde el espacio común de la nueva "Institución de Niños, niñas y adolescentes" como "Institución Intermedia" que medie entre los requerimientos de las comunidades y las políticas-programas de la administración central, y genere sinergias positivas de articulación.

Palabras clave : Institución; escuela; políticas públicas; niñez; adolescencia; intersectorialidad; instituciones intermedias.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )