SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Emergencia del hombre¹ en la formación de maestros y maestras en ColombiaLa educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

BUITRAGO, Sandra Hibeth; RAMIREZ, José Fernando  y  RIOS, Jhon Fredy. Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.721-737. ISSN 1692-715X.

Los profesores y profesoras de lenguas extranjeras de la Universidad de Caldas de Manizales - Colombia, han observado que los estudiantes y las estudiantes que están aprendiendo dos o más lenguas extranjeras simultáneamente mezclan términos y expresiones de las otras durante el uso de una de ellas. En el presente estudio analizamos el fenómeno como interferencia lingüística, a través de textos auténticos escritos por 20 estudiantes del Programa de Lenguas Modernas de la misma Universidad.

Palabras clave : estudiantes; interferencia lingüística; lenguas extranjeras (L2, L3, L4); lengua materna (L1); simultaneidad; acción discursiva; constituyentes inmediatos; unidades sémicas y lexémicas; análisis pragmático; eventos de transferencia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )