SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1El acontecimiento como categoría metodológica de investigación socialSubjetividades Políticas de Paz en Experiencias del Secretariado Nacional de Pastoral Social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

QUINTERO-MEJIA, Marieta; ALVARADO, Sara Victoria  y  MIRANDA, Juan Carlos. Conflicto armado, variables socio-económicas y formación ciudadana: un análisis de impacto. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.147-161. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1419091213.

En este artículo buscamos exponer los efectos que tienen las condiciones socioeconómicas y el conflicto armado sobre los aprendizajes ciudadanos. Para ello, adoptamos un enfoque cuantitativo que nos permitió analizar cómo las condiciones económicas, sociales y de conflicto armado determinan el desarrollo de Competencias Ciudadanas. Lo anterior nos llevó a establecer que las variables socio-económicas tienen un impacto mayor en el desarrollo de acciones, actitudes y emociones favorables, mientras que las condiciones de conflicto armado están más asociadas a la construcción de ambientes democráticos

Palabras clave : violencia; justicia social; educación; evaluación educativa; democratización; necesidades básicas; Pruebas Saber; competencias ciudadanas; acciones; actitudes; emociones; ambientes democráticos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons