SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Itinerarios de éxito y rupturas en la educación de segunda oportunidadJóvenes universitarios y medio ambiente en Chile: Percepciones y comportamientos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

MAYER, Liliana  y  CEREZO, Leticia. Tutorías y estipendio mensual: contribuciones a la trayectoria universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.1421-1433. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.14236251115.

Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de la evaluación de un Programa implementado en Argentina que promueve la inclusión y la permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social mediante dos recursos: estipendio mensual y tutorías. Presentamos los resultados de una investigación principalmente cualitativa - combina grupos focales y entrevistas en profundidad- complementada con datos cuantitativos - encuestas autoadministradas-. Damos cuenta de las implicancias que los recursos del Programa tienen en las trayectorias universitarias, distinguiendo dos grupos: el referido a los usos y efectos en aspectos cotidianos de su vida material, y el vinculado a las contribuciones en términos de recursos para su subjetividad y socialización.

Palabras clave : Acceso a la educación; educación universitaria; tutoría; estipendio; trayectoria académica; Inclusión educativa; trayectoria educativa.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons