SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Condición juvenil y drogas en universitarios: El caso de una universidad regionalTensions and contradictions in political discourses to combat homophobia in the context of Brazilian schools índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

MERINO-SOTO, César. Percepción de la claridad de los ítems: Comparación del juicio de estudiantes y juecesexpertos. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.1469-1477. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.14239120615.

El presente reporte de investigación preliminar tiene por objetivo evaluar la percepción de la dificultad de los ítems de un cuestionario de personalidad, en dos grupos de evaluadores: estudiantes universitarios y profesores (jueces expertos). La muestra fueron dos grupos: estudiantes y profesores identificados como jueces expertos. Independientemente, para ambos grupos se administró un formulario de opinión sobre la dificultad de lectura o claridad de los ítems del EPQR (Eysenk Personality Questionnaire-Revised). Se hallaron diferencias en los porcentajes de ítems identificados como poco claros, y el acuerdo entre ambos grupos fue mayormente bajo. Estos resultados ponen en relevancia la inclusión del examinado en la evaluación de la dificultad de los ítems usando formularios estandarizados.

Palabras clave : Validez; pruebas; metodología; acuerdo; Perú.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons