SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Apoyo social familiar para el bienestar de hijos gays e hijas lesbianasExplorando el sistema de protección de la niñez en Honduras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715Xversión On-line ISSN 2027-7679

Resumen

PROSSER-BRAVO, Gabriel et al. Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2020, vol.18, n.2, pp.96-121. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.18206.

Los niños, niñas y adolescentes no participan activamente de los sistemas, proyectos y políticas ambientales que se implementan, lo que supone una vulneración de derechos y un erreur fatale para la retroalimentación de estas intervenciones. La presente investigación describe los resultados de una evaluación cualitativa realizada a un programa de educación ambiental local, mediante asambleas infantiles en las que participaron 150 escolares de entre 6 y 14 años. Estos y estas fueron capaces de detectar ciertas dificultades y activos del programa, algunos vacíos y buenas prácticas presentes en la escuela, así como también mencionaron una serie de problemáticas socio-ambientales tanto locales como globales. Se concluye que estas personas son totalmente válidas para participar en la evaluación de programas sociales; así mismo, la necesidad de incluir sus opiniones en la mejora de los proyectos ambientales.

Palabras clave : Participación infantil; evaluación de la educación; educación ambiental; niñez; adolescencia. Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )