SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Aprendizajes transformadores: experiencias de jóvenes en un circo social de Buenos AiresParticipación juvenil y formación en movimientos populares del conurbano bonaerense índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715Xversión On-line ISSN 2027-7679

Resumen

AILEN MONTENEGRO, Hebe  y  EZQUERRA, María Belén. Concepciones infantiles sobre género y sexualidad en un espacio de educación popular. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2022, vol.20, n.2, pp.372-390.  Epub 19-Sep-2022. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/rlcsnj.20.2.4976.

En los últimos años la sociedad argentina atravesó múltiples debates en torno al género y al feminismo. Los argumentos que se esgrimían recurrían a la niñez en tanto sujeto afectado por las decisiones de las/os adultas/os. Sin embargo, pocas veces escuchamos a niñas/os opinando sobre estos debates. Realizamos un análisis sobre las concepciones que construyen acerca del género niñas/os de entre 7 y 12 años que participan de un proyecto de educación popular en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires, desde un abordaje etnográfico. Se observaron diferencias entre las formas en las que niñas y niños se aproximan a las temáticas de género y sexualidad, así como también la influencia de los diversos espacios que las y los niñas/os habitan en su vida cotidiana.

Palabras clave : Niñez; sexualidad; etnografía; educación. Tesauro de la Unesco.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )