Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Dimensión Empresarial
versión impresa ISSN 1692-8563
Resumen
ESCOBAR-FARFAN, MANUEL y GALLARDO CANALES, RODRIGO. MODELO DE PERSONALIDAD DE MARCA EN CADENAS DE FARMACIAS EN CHILE. Dimens.empres. [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.73-84. ISSN 1692-8563. https://doi.org/10.15665/dem.v16i2.1532.
Esta investigación propone un modelo de personalidad de marca denominado “Pharmacy Chains Brand Personality”, esta industria es relevante, ya que es un pilar fundamental para la sociedad, como también para la elaboración de nuevas estrategias comerciales para los consumidores. Se ha aplicado un análisis factorial confirmatorio, dando como resultado la validez de 14 rasgos de personalidad agrupados en dos dimensiones de personalidad; transparencia y ambición. Este documento contribuye a la literatura de marca y conducta del consumidor, ya que entrega patrones comportamiento y de decisión de compra del consumidor en la industria farmacéutica chilena.
Palabras clave : Personalidad de marca; Farmacias; Rasgos de Personalidad; marca.