Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Dimensión Empresarial
versión impresa ISSN 1692-8563
Resumen
MIRO, ALBER-POL. IMPACTO ECONÓMICO DEL TURISMO MUSEÍSTICO EN LA CIUDAD DE BARCELONA. Dimens.empres. [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.123-134. ISSN 1692-8563. https://doi.org/10.15665/rde.v16i2.840.
La ciudad de Barcelona se ha convertido en un destino turístico de primer orden gracias a una buena planificación iniciada a raíz de los Juegos Olímpicos de 1992. La marca Barcelona se ha ido consolidando a través de unas características tales como un importante patrimonio cultural, una situación climática favorable y una inversión considerable en el ámbito de la celebración de ferias y congresos, que la diferencian del resto de la competencia tanto nacional como internacional. Uno de los puntos que se ha potenciado últimamente ha sido el turismo cultural, pero éste se ha basado en el amplio patrimonio cultural de Barcelona y no en las infraestructuras museísticas El objetivo de este estudio es dar información sobre la aportación económica que suponen los museos de la ciudad respecto a los ingresos totales del turismo. A partir de la información suministrada por la Generalitat de Cataluña, los propios museos, así como otros estudios de la materia.
Palabras clave : sector turístico; museos; visitants; economía; Barcelona (España).