SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1La teología de la liberación y la pedagogía del oprimido, un camino hacia la emancipaciónGobierno corporativo y auditoría internacional en instituciones públicas de educación superior en Portugal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Guillermo de Ockham

versión impresa ISSN 1794-192Xversión On-line ISSN 2256-3202

Resumen

ROA DE LA TORRE, Juan David. La innovación social educativa (ISE) como herramienta metodológica para la búsqueda de una educación con sentido. Rev. Guillermo Ockham [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.109-117.  Epub 17-Jun-2021. ISSN 1794-192X.  https://doi.org/10.21500/22563202.3108.

El presente artículo pone en escena algunas contribuciones que podría brindar la innovación social educativa (ISE) como metodología de la investigación, frente a las tendencias y rasgos particulares nacionales e internacionales que giran en torno a la educación del siglo XXI. En términos epistemológico-políticos, dicha metodología se enmarca en tres categorías, a saber, el educonstruccionismo, el modo 3 de producción del conocimiento y los agenciamientos educativos comunitarios. Se defiende la idea según la cual al desarrollar investigaciones a partir de dicha metodología, el acto educativo necesariamente adquiere mayor sentido.

Palabras clave : educación; tendencias; metodología; innovación social educativa (ISE).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )