Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Tabula Rasa
versión impresa ISSN 1794-2489
Resumen
RODRIGUEZ BERNAL, Yolanda; PATARROYO CARO, Lucy; SIERRA BONILLA, Luz Myriam y ARANA ERCILLA, Martha H. La educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Tabula Rasa [online]. 2007, n.7, pp.251-274. ISSN 1794-2489.
El artículo es resultado del trabajo de un grupo de investigación integrado por profesores de Educación Infantil que proponen un modelo pedagógico de educación científico-tecnológica integrada a la formación profesional del maestro infantil, con el fin de que éstos sean capaces de educar a las nuevas generaciones de colombianos con un pensamiento y actitud científica y tecnológica que permita el desarrollo humano del país, acorde a las exigencias del avance del conocimiento en la sociedad contemporánea. La investigación propone estrategias de educación científico-tecnológicas que definen nuevos rasgos al diseño curricular, desde el perfil profesional hasta asignaturas de fundamentación pedagógica, para así eliminar la separación entre la formación pedagógica y la científico-tecnológica. Dichas estrategias pedagógicas se basan en los Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad.
Palabras clave : educación científico-tecnológica; Estudios de Ciencia; Tecnología y Sociedad; ciencia; tecnología; Educación Infantil.