SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21Incremento del pensamiento crítico a través del enfoque de aprendizaje basado en tareasEl papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Hallazgos

versión impresa ISSN 1794-3841

Resumen

ALZATE ORTIZ, Faber Andrés. La neopedagogía: contextos y emergencias. Hallazgos [online]. 2014, vol.11, n.21, pp.207-221. ISSN 1794-3841.  https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0021.12.

El presente artículo constituye una reflexión teórica acerca de presupuestos conceptuales que intentan explicar aquellas emergencias de orden epistemológico y ontológico que en tiempos de posmodernidad sugieren hacer otras o nuevas compresiones sobre la pedagogía, para, con ello, valorarla como campo de saber en renovación que estimula múltiples acciones e importantes teorizaciones que permitirían pensarla desde un nuevo campo: la neopedagogía. Este estudio tiene su origen en la línea Prácticas y Formación Docente del grupo de investigación Educación y Formación de Educadores, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales, y deriva de las discusiones académicas propiciadas a partir de las conclusiones encontradas en el desarrollo teórico de las actuales investigaciones que cursan en la línea.

Palabras clave : neopedagogía; pedagogía; posmodernidad; modernidad; nuevas racionalidades; educación; complejidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )