Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Hallazgos
versión impresa ISSN 1794-3841
Resumen
INFANTE MARQUEZ, Armando. El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones. Hallazgos [online]. 2014, vol.11, n.21, pp.223-245. ISSN 1794-3841. https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0021.13.
En este artículo se analizaron las experiencias de posconflicto en tres países: Bosnia y Herzegovina, El Salvador y Sierra Leona, con el fin de extraer algunas enseñanzas que puedan ser útiles para el caso de Colombia, que en este momento se encuentra en conversaciones con la guerrilla para ponerle fin al conflicto armado. También se quiere mostrar el papel tan importante que desempeña la educación en la reconstrucción posconflicto, ya que provee protección física, psicosocial y cognitiva. Además, se estudiaron algunas estrategias a corto y largo plazo, con el fin de poderlas combinar de una manera razonable para lograr el desarrollo social, político y económico del país.
Palabras clave : educación; situación posconflicto; protección; estrategias a largo y corto plazo.