SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Desarrollo de la lectura y la escritura de palabras con ortografía compleja: sus predictoresModelo lógico de la supervisión como actividad educativa para la formación en psicología clínica: Conceptions of Clinical Supervisors índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Avances en Psicología Latinoamericana

versión impresa ISSN 1794-4724

Resumen

GOMEZ-DIAZ, Javier Andrés. Proceso de toma de decisiones en línea en consumidores colombianos: un estudio ex-post facto. Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2016, vol.34, n.2, pp.273-292. ISSN 1794-4724.  https://doi.org/10.12804/apl34.2.2016.05.

La toma de decisiones de compra en línea (internet) fue revisada retrospectivamente (ex-post facto) con una muestra de 340 personas que habían (n = 187) y no habían comprado por este medio (n = 153). El cuestionario usado incluyó afirmaciones para cada una de las etapas involucradas en la elección (identificación del problema, búsqueda de información, evaluación de alternativas y conducta de compra). Algunas escalas se diseñaron y otras se adaptaron de las que se encuentran disponibles en la literatura científica. Los resultados sugieren que, por internet, es más común la compra no planeada y que la información disponible en la red suele tener un valor importante en la toma de decisiones. Se presentan diferencias en la percepción del riesgo de compradores y no compradores. Se sugieren algunas recomendaciones para el diseño de páginas web de uso comercial y se discute sobre la evolución de las compras por internet en Colombia.

Palabras clave : comportamento do consumidor; tomada de decisões online; modelo cognitivo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons