SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Prácticas artísticas y rituales en el Festival del Periquillo de Pueblo Viejo, Magdalena, ColombiaUn solo pueblo, a pesar de la diversidad. Representación de las mujeres disfrazadas del Carnaval de Jamaica en Facebook índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Memorias: Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe

versión On-line ISSN 1794-8886

Resumen

GUNTOVNIK HUBRECHT, Mónica Margarita. Performance as history: Las Negritas Puloy in the Barranquilla Carnival. memorias [online]. 2017, n.32, pp.149-177. ISSN 1794-8886.  https://doi.org/10.14482/memor.32.10331.

Abstract This essay follows the performative history of Las Negritas Puloy, a costume/ comparsa that has gained popularity after six decades of its first appearance in the Barranquilla Carnival, to the point of becoming an emblematic symbol of the festivities. This carnival has become the main cultural source for the city's identity and as such the analysis of one of its important manifestations yields important racial aspects to consider in its performative history.

Palabras clave : Barranquilla Carnival; krewe; costume; performance; performative; history; gender; negritude; stereotypes; negritas; Puloy.

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons