SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9Lealtad, satisfacción y rendimiento académico en los estudiantes de la UASLP-UAMZM índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sophia

versión impresa ISSN 1794-8932

sophia  no.9 Armenia ene. 2013

 

EDITORIAL

La Revista Sophia de la Universidad La Gran Colombia a la luz de su orientación editorial y científica, se ha comprometido con la divulgación de artículos inéditos que surgen de investigaciones desarrolladas por la comunidad académica nacional e internacional en las áreas de las ciencias humanas, con una mirada en torno a la problematización del devenir educativo.

En razón de lo expuesto, esta publicación se consolida como un espacio de discusión, difusión y visibilización de la investigación, que tiene como objeto de indagación las vicisitudes que acompañan a la educación en la contemporaneidad.

De lo anterior se sigue, que la revista publique artículos con contenido filosófico, literario, antropológico, social, político, ético, moral y estético, en su relación con la pedagogía; creando así, condiciones de posibilidad para la interpretación del porvenir educativo, desde perspectivas renovadas que contribuyan significativamente a la creación de horizontes de formación en el campo de la educación.

Tal propósito, se hace evidente desde las anteriores publicaciones y se consolida en la presente edición, logrando de esta manera dar cumplimiento pertinente y efectivo a la misión institucional, al servir como órgano de difusión del conocimiento entre la comunidad académica, científica y profesional. En razón de esto, Sophia ha sido depositaria de las miradas de investigadores de otras instituciones universitarias internacionales y nacionales, tales como: College of Wooster de USA, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de México, la Universidad de Jaén en España y la Universidad de Buenos Aires, Argentina; además, de la importante colaboración de la Universidad de Caldas, Militar Nueva Granada, Tecnológica de Pereira, Universidad del Quindío y la Escuela Superior de Administración Pública.

En su dinámica interna, la revista Sophia somete los contenidos de sus publicaciones a procesos de revisión por pares expertos internos y externos, garantizando que los artículos sean de la máxima calidad académica y científica. Sophia en la actualidad está indexada en la Base Bibliográfica Nacional (Publindex-Colciencias) en categoría B; en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex) y Fuente Académica Premier (EBSCO); correspondiendo de este modo, a los criterios exigidos por las principales editoriales, bases de datos e índices bibliográficos; para la cual cuenta con el respaldo de la Editorial Universidad La Gran Colombia.

Invitamos a la comunidad académica nacional e internacional a promover la lectura de los artículos que forman parte de esta edición, reconociéndola de este modo, como un escenario propicio para la construcción de una sociedad del conocimiento; en la cual, la educación y la formación humana sean la clave para configurar y reconfigurar el devenir educativo desde los distintos contextos (local, regional, nacional e internacional), con nuevos discursos y giros hermenéuticos que evidencian la necesidad de construir un sentido de humanidad incluyente, solidario y equitativo.

Bibiana Vélez Medina
Editora Revista Sophia
Vicerrectora Académica
Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia